Catacumbas de los Monjes Capuchinos


Las Catacumbas de los Capuchinos, (también llamadas Catacumbas de los Capuchinos de Palermo), son unas catacumbas ceremoniales, situadas en la ciudad de Palermo, (Sicilia), en el sur de Italia.
Video de Cuarto Milenio sobre las Catacumbas



Las catacumbas están situadas bajo un monasterio de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, que fue originalmente un cementerio en el siglo 16, y en el que los monjes excavaron criptas subterráneas.

En el año 1599 los monjes capuchinos enterraron a uno de sus miembros llamado Silvestro de Gubbio en las catacumbas.

Los cuerpos se deshidrataban y se trataban con vinagre, algunos se embalsamaban, y otros se protegían en urnas de cristal. Después les volvían a poner sus ropas.

En sus orígenes las catacumbas estaban destinadas solamente para el sepelio de los frailes, aunque con el paso de los años las familias palermitanas solicitaron que sus familiares fallecidos fueran depositados en las mismas.

Uno de los últimos cuerpos en ser enterrados en las catacumbas fue el de Rosalia Lombardo, que contaba solamente con 2 años de edad, y cuyo cuerpo está prácticamente intacto gracias al magnífico proceso de embalsamamiento al que fue sometido por el professor Alfredo Salafia.

Las catacumbas contienen aproximadamente 8.000 momias, y están divididas en secciones: sacerdotes, niños, vírgenes, monjes, profesionales, hombres, mujeres.

Personjes famosos enterradas en las catacumbas.

  • El Coronel Enea Diguiliano.
  • Salvatore Manzella, cirujano.
  • Lorenzo Marabitti, escultor.
  • El hijo del Rey de Túnez, que se convirtió al catolicismo
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario