Desierto de Atacama

El desierto de Atacama es el desierto más árido de todo el planeta, y ocupa unos 105.000 km² de superficie. Este desierto se extiende por el norte de Chile, entre los ríos Loa y Copiapó, en la Región de Antofagasta y el norte de la Región de Atacama. El desierto de Atacama está enmarcado por la cordillera de los Andes y la costa. Forma parte del desierto del Pacífico y limita al norte con el desierto de Sechura. Investigaciones, como la del National Geographic, consideran que la zona costera del sur del Perú forma parte del desierto de Atacama, incluyendo los desiertos al sur de la Región Ica.


Se encuentra situado sobre el trópico de Capricornio, al igual que el desierto del Kalahari o el gran desierto australiano (Gran Desierto de Victoria, Gran Desierto Arenoso, desierto de Gibson, etcétera).

Pero uno de sus misterios son los geoglifos de Atacama que se encuentran a lo largo del las rutas del desierto, se consideran muestras del arte prehistórico de los habitantes de la región. En estos geoglifos se representan figuras humanas, animales y algunos signos.

Gigante de Atacama de 86 metros de altura


Figuras humanas y símbolos


Aves y Llamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario