Simbolos Masones

Los principales símbolos Masones son la escuadra y el compás, aunque son muchos mas los que se le atribuyen. Esta es una muetra.


Sello masónico con la escuadra y el compás




Simbolo de Salomon masonico


Simbolo en la fachada de la Logia de Edimburgo


Piramide con el ojo en su interio (Billete de dolar)

En España hay algo más de 4.000 masones agrupados en logias que forman parte de varias obediencias diferentes. Las que cuentan con más miembros son la Gran Logia de España (GLE), la más numerosa, y la Gran Logia Simbólica Española (GLSE).

4.000 es un número llamativamente pequeño si se compara con los 20.000 masones que hay en Portugal, los 120.000 de Italia, los 250.000 masones franceses y los 700.000 británicos. En Estados Unidos hay 5.200.000. El reducido número de masones españoles se explica por la persecución a la que fue sometida la masonería en el pasado.

Durante el franquismo 16.000 personas fueron ejecutadas por el 'delito' de ser masones, un número terrible por partida doble si se tiene en cuenta que antes de la Guerra Civil no había más de 6.000 masones en el país. Como asociación, la masonería no fue legalizada hasta 1982.

1 comentario:

  1. ¿no es raro que el papa siendo cristiano use ese anillo con el compas masonico ?. ese anillo masonico representa ideas anticristianas y todo el mundo catolico creyente en jesus, supuestamente.le besa la mano al papa en el anillo. ¿que onda creemos o no en cristo ? y si nosotros creemos en jesus ¿por que besamos al demonio representsdo en ese anillo?. y el papa representante de Dios en el mundo. ¿que hace con ese anillo?, ¿raro no?...

    ResponderEliminar